La Haya recibe lista de sospechosos de violencia electoral en Kenia

La Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya ha recibido un listado con los nombres de los supuestos responsables de la violencia vivida en Kenia tras las elecciones a la Presidencia a finales de 2007.

El ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, ha presentado a la Corte Penal Internacional (CPI) un sobre sellado con una lista de los sospechosos de estar detrás de la ola de violencia que se desató en Kenia después de las elecciones presidenciales de 2007.

Annan entregó esa lista y otros materiales al fiscal de la Corte, Luis Moreno Ocampo, cuya oficina adelanta un examen preliminar de los hechos, que dejaron un saldo de más de 1.500 muertos y alrededor de 300.000 desplazados.

Las autoridades kenianas han prometido compartir con Moreno Ocampo información sobre el estado actual de las investigaciones y acusaciones, así como sobre las medidas que han tomado para proteger a los testigos.

La entrega de estos documentos, dijo el fiscal, es parte de estos esfuerzos de colaboración y contribuye a acelerar la justicia y a prevenir la repetición de este tipo de crímenes.

www.afrol.com/es/articulos/33713
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.