Ocho países africanos participan en la cumbre del G8 en Italia

En total, ocho países africanos – Angola, Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Etiopía, Egipto, Argelia y Libia – participan en la cumbre del G8 que se desarrolla en Aquila, Italia, donde la seguridad alimentaria forma parte de la agenda.

Los países africanos participarán hoy viernes en un seminario sobre la seguridad alimentaria, abierto a todos los países que participen en los trabajos de la cumbre de Aquila.

Según un informe de la organización no gubernamental europea Ayuda en Acción, los países del G8 deben dedicar anualmente al menos 2.000 millones de dólares en 2012 a la crisis alimentaria con el objetivo de reducir a la mitad el hambre en el mundo antes de 2015.

Consagrada a la economía mundial y los grandes desafíos globales, el primer día de la cumbre estuvo reservado a los miembros de los países del G8: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia.

Ayer jueves, se unieron los países del G5, que incluyen a Sudáfrica, Brasil, China, India y Egipto, invitados a esta reunión en la que las discusiones abordaron las principales cuestiones internacionales y de desarrollo.

Esta reunión se vio seguida por una sesión abierta a los jóvenes representantes del G8, el denominado "Junior 8" y el Foro de las principales economías emergentes, incluida Sudáfrica, República de Corea, México e Indonesia, dedicado al comercio y al cambio climático.

www.afrol.com/es/articulos/33717
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.