Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Togo

Servicios públicos

La educación es obligatoria y gratuita en las escuelas públicas para los niños de entre 6 y 15 años.
En 2004, la matriculación en enseñanza primaria fue del 78%. La matriculación femenina es del 72% de niñas y el 84% de los niños.
En 2000, la matriculación en enseñanza secundaria fue del 22%, y la tasa de matriculación en educación superior fue el 4%.
La nueva ley de 2003 que prohíbe la discriminación de las personas con discapacidad en la educación y en otros servicios públicos no se aplica con rigor.
El acceso mejorado a fuentes de agua potable en 2004 en Togo es para el 52% de la población, y el acceso a servicios sanitarios es para el 35% de la población.

Economía y Trabajo

La economía de Togo se basa en un régimen de subsistencia en el que la agricultura es la actividad principal del país. El 65% de la población depende de este sector. Los principales cultivos alimenticios son mandioca, batata, maíz, mijo, sorgo, arroz, maní y plátanos. Entre los cultivos de exportación destacan el cacao, café y algodón. La cría de ganado es una actividad importante. La industria pesquera es un sector en auge.
Togo es uno de los principales productores de fosfatos del mundo, mineral más importante del país. La actividad industrial es muy limitada, está en fase de crecimiento. Sólo hay una refinería de petróleo en Lomé. Los principales productos de la industria del país son cemento, harina, aceite de palma, textiles de algodón, bebidas y jabón.
La edad mínima para trabajar es de 14 años, pero el trabajo infantil es un problema sobre todo en la agricultura y en las explotaciones familiares.
Los trabajadores tienen derecho a asociarse y formar sindicatos, salvo los miembros de las fuerzas de seguridad y los trabajadores de los servicios básicos.
El trabajo forzado no está prohibido. Los informes indican que se practica.
Consulta el Informe Anual 2009 sobre las Violaciones de Derechos Sindicales en Togo editado por la Confederación Sindical Internacional – CSI.
Consulta el Informe Anual 2007 sobre las Violaciones de Derechos Sindicales en Togo editado por la Confederación Sindical Internacional – CSI.

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License