Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Mauricio

Servicios públicos

La educación es obligatoria entre los 6 y los 16 años
En 2005, la matriculación en enseñanza primaria fue del 95%. La matriculación femenina es del 96% de niñas y el 94% de los niños.
En 2004, las tasas de escolarización en las enseñanzas secundaria fue del 82%, y la tasa de matriculación en educación superior fue el 17%.
La División de Educación Especial se ocupará de prestar servicios a los alumnos con necesidades especiales. Las escuelas especializadas para niños ciegos, sordos y con otras discapacidades funcionan de forma voluntaria.
El acceso mejorado a fuentes de agua potable en 2004 en Mauricio es para el 100% de la población, y el acceso a servicios sanitarios es para el 94% de la población.

Economía y Trabajo

El monocultivo de la caña de azúcar ha dominado desde siempre la economía de Mauricio. Más de la mitad de la tierra cultivable se ha plantado de caña de azúcar. Las principales exportaciones son el azúcar y la melaza. Otros cultivos son el té, el maní, el tabaco y los vegetales.
Los productos industriales comprenden azúcar refinado y sus derivados del azúcar, fertilizantes, bebidas, componentes electrónicos y artículos de piel.
Las industrias textiles y de confección de ropa prosperaron durante la década de 1980.
El turismo está adquiriendo una importancia creciente.
La edad mínima para trabajar es de 15 años.
Los trabajadores tienen derecho a asociarse y formar sindicatos, salvo los policías, la Fuerza Móvil Especial y los funcionarios públicos.
La ley establece el derecho a la huelga, aunque el gobierno puede declarar las huelgas ilegales sin se considera que ponen en peligro la economía.
Consulta el Informe Anual 2009 sobre las Violaciones de Derechos Sindicales en Mauricio editado por la Confederación Sindical Internacional – CSI.
Consulta el Informe Anual 2007 sobre las Violaciones de Derechos Sindicales en Mauricio editado por la Confederación Sindical Internacional – CSI.

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License