Servicios públicos
La educación es obligatoria entre los 7 y los 15 años.
En 2005, la matriculación en enseñanza primaria fue del 51%. La matriculación femenina es del 45% de niñas y el 56% de los niños.
En 2004, las tasas de escolarización en las enseñanzas secundaria fue del 60%, y la tasa de matriculación en educación superior fue el 0%.
La ley no protege específicamente los derechos de las personas discapacitadas en la educación o en la prestación de otros servicios públicos.
El acceso mejorado a fuentes de agua potable en 2004 en Malí es para el 50% de la población, y el acceso a servicios sanitarios es para el 46% de la población.
En 2016 el 20% de la población tiene cobertura de red de telefonía móvil.
En 2017 el 43,09% de la población tiene acceso a la electricidad.
Economía y Trabajo
Malí es uno de los más pobres del mundo. Su economía se localiza principalmente en la zona irrigada por del río Níger y sus afluentes.
El 80% de la población activa se emplea en la agricultura y la pesca. Los principales cultivos son mijo, arroz, sorgo, maíz, maní y azúcar de caña. La ganadería es de una gran importancia. La actividad industrial se concentra en procesos de transformación de materias primas agrícolas. Sus recursos minerales son fosfatos, sal, oro y uranio.
Su exportación principal es el algodón junto con el oro. Malí depende fuertemente de la ayuda exterior, siendo muy vulnerable a las fluctuaciones en los precios del algodón en el mundo.
La Organización Internacional del Trabajo investiga formas de explotación infantil, práctica más habitual en el sector agrícola, la minería y el servicio doméstico. Los niños comienzan a trabajar muy pronto en el entorno familiar.
Los trabajadores tienen derecho a la huelga, salvo los funcionarios públicos y los empleados de servicios básicos. Los trabajadores pueden asociarse, salvo los militares y los policías.
La tasa de desempleo en 2019 es de 7,22%.
Tasa de desempleo femenino: 7,95%
Tasa de desempleo masculino 6,66%
Consulta el Informe Anual 2009 sobre las Violaciones de Derechos Sindicales en Malí editado por la Confederación Sindical Internacional – CSI.
Consulta el Informe Anual 2007 sobre las Violaciones de Derechos Sindicales en Malí editado por la Confederación Sindical Internacional – CSI.