El juicio contra Charles Taylor se reanuda en La Haya

El juicio contra el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, vuelve a reanudarse hoy por el Tribunal Especial para sierra Leona en La Haya, con la presentación de los argumentos de la defensa.

El anterior presidente de Liberia está acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad y las acusaciones están relacionadas con la ayuda que concedió a los dos grupos rebeldes en Sierra Leona entre los años 1995 y 2002.

Según una nota del Tribunal Especial para Sierra Leona, Taylor deberá ser cuestionado por sus propios abogados el martes.

El antiguo jefe de Estado de Liberia está acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad, incluyendo violaciones sexuales, pillajes, reclutamiento de niños soldado y esclavitud.

Taylor niega todas las acusaciones que no están relacionadas con las atrocidades que se cometieron en su país, pero sí a su ayuda a los dos grupos rebeldes en Sierra Leona entre 1995 y 2002.

El caso fue transferido de Sierra Leona a La Haya, en Holanda, debido al temor a que su juicio pudiese fomentar la inestabilidad en la región africana.

Taylor fue presidente de Liberia de 1997 a 2003. Tras su caída, estuvo exiliado en Nigeria, de donde fue extraditado a La Haya, en 2006.

El juicio, incluyendo los argumentos finales, sentencia y posible apelación, no finalizará antes de finales de 2010.

El Tribunal Especial para sierra Leona fue establecido conjuntamente por Naciones Unidas y por el gobierno de aquel país de África Occidental para investigar las violaciones cometidas en Sierra Leona desde el año 1996.

www.afrol.com/es/articulos/33732

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.