Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
buscar
Escuela de Ciudadanía  //  Escuela Presencial

Los cursos de formación en ciudadanía solidaria, desarrollan acciones formativas dirigidas especialmente a la población inmigrante en general y especialmente a población procedente del África Negra; sin excluir a otros grupos poblacionales interesados en el tema.

El objetivo central de los cursos de ciudadanía, es brindar información básica a los inmigrantes sobre los derechos y obligaciones que les asisten como ciudadanos y actores sociales integrantes de nuestra sociedad; buscando suplir la desinformación que incrementa aún más la situación de vulnerabilidad que sufren éstos.

Asimismo, buscamos facilitar el conocimiento de las diferentes vías de participación social que pueden utilizar para ejercer la ciudadanía. La formación dirigida a inmigrantes irá pues encaminada al incremento de los conocimientos de esta población acerca de las posibilidades de participación social en la sociedad de acogida. Asimismo, se formará a las propias personas inmigrantes para que actúen como facilitadoras en los procesos de inclusión social de otros inmigrantes que lo necesiten.

Los cursos de ciudadanía presénciales serán convocados a través de la página web del CREA.


Creative Commons License