Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
buscar
Educación para el desarrollo

El presente documento tiene el objetivo de forjar la visión y la estrategia para el cuatrienio 2011-2014 en materia de Educación para el Desarrollo de Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional (NE-SI en adelante).

En Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional entendemos el codesarrollo como parte consustancial al trabajo de cooperación al desarrollo, por ello, el presente documento entrelaza una herramienta y otra sin distinguir fronteras conceptuales o instrumentales. El fin último es avanzar hacia una ciudadanía universal como primer paso para adquirir las necesarias aptitudes personales y colectivas que permitan generar un proceso de transformación social que posibilite el surgimiento de un mundo mas igualitario, fraternal y equitativo.

La escuela de ciudadanía universal se constituye en si misma como una nueva plataforma clave para lograr una sociedad más solidaria y activa en la lucha contra las causas de la pobreza y las desigualdades. Mediante las dos líneas de formación; promoción Derechos Humanos y Ciudadanía Universal y la promoción de la inserción social y laboral de personas procedentes de África residentes en Europa como estrategia efectiva de codesarrollo pretendemos atraer a cada vez más personas socias, voluntarias o colaboradoras para así, mediante un efecto goteo, llegar a la totalidad de la ciudadanía.

> Descargar Plan estratégico
Creative Commons License