El pabellón de Angola, León de Oro de la Bienal de Venecia

El país africano gana el premio en el primer año que asiste a la cita con el arte contemporáneo

 

La Bienal de Venecia ha premiado con el León de Oro a las participaciones nacionales al pabellón de Angola en el debut del país africano con la gran cita del arte contemporáneo. El premio al mejor artista se lo llevado el británico Tino Sehgal. Los organizadores también han concedido el León de Plata a la francesa Camille Henrot.

 

Angola llegó a Venecia con el título Luanda, encyclopedic city, en un espacio en el que expone su obra Edson Chagas, con 23 pósteres fotográficos de gran formato. El pabellón angoleño es poco visitado porque se encuentra fuera de las dos sedes centrales de la Bienal, el Arsenal y Giardini.

 

El premio a Tino Sehgal, de 36 años, le convierte en uno de los elegidos por el comisario de la Bienal, Massimiliano Gioni, para la colectiva El Palacio Enciclopédico. Además, las artistas Maria Lassnig y Marisa Merz han sido galardonadas con el León de Oro a toda su carrera. Por último, el jurado ha concedido cuatro menciones para los artistas Sharon Hayes (Estados Unidos) y Roberto Cuoghi (Italia) y a los países Chipre, Lituania y Japón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.