CURSO DE AGENTES DE DESARROLLO

Este mes se ha cerrado el plazo de inscripción al curso de «Agentes de Desarrollo», que tiene por objetivo formar a población de origen extranjero como profesionales del desarrollo en sus comunidades de origen. Esta iniciativa de codesarrollo se lleva a cabo con el impulso del Ayuntamiento de Basauri, la Diputación Foral de Bizkaia, la Agencia Vasca de Cooperación y el Ayuntamiento de Portugalete.

Estas instituciones comparten con nuestra organización la convicción de que la población inmigrante puede empoderarse para convertirse en agentes activos de transformación de las causas que en muchos países aún generan las graves desigualdades que condenan a millones de personas a vivir en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Los contenidos de este curso abarcan desde los fundamentos de la cooperación internacional, sus objetivos, instrumentos, agentes y estrategias, hasta cuestiones más técnicas del ciclo de vida de los proyectos o las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El conocimiento de nuestra sociedad, sus estructuras y formas de organización socio-político forman parte igualmente de este proceso de aprendizaje.

Con esta primera edición del curso de «Agentes de Desarrollo», el CREA pone en práctica su compromiso con el desarrollo humano sostenible del continente africano, desde la implicación de las personas procedentes de los países que lo conforman y que conviven hoy con nosotros.

Colaboran:

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.