Corea del Sur ayudará a Níger en la construcción de su primera central de energía nuclear

Europa Press, 29 de Octubre- La compañía energética pública de Corea del Sur, KHNP, va a ayudar a Níger a instalar su primera central atómica, mediante la que pretende dar un impulso al boyante sector de uranio del país africano.

"Níger es uno de los principales productores de uranio del mundo y el 40 por ciento de la energía que producimos es nuclear. Por lo tanto necesitamos uranio para alimentar nuestras centrales", argumentó el presidente ejecutivo de KHNP, Kim Jong Shin, después de reunirse con el presidente nigerino, Djibo Salou.

La empresa pretende "iniciar relaciones de cooperación en el área nuclear y energética" entre ambos países. Actualmente construye en el mundo ocho centrales nucleares y otras 12 están a punto de ser finalizadas, pero el plan inicial contempla disponer de 40 instalaciones para 2030.

"Níger dispone de recursos naturales descomunales, así como potenciales oportunidades para el desarrollo. Además la compañía coreana no está solo aquí para adquirir uranio", puntualizó Kim en declaraciones recogidas por la agencia africana APA.

Este año el país del Sáhara está realizando un estudio de factibilidad en un intento por lanzar su programa de energía eléctrica y nuclear, con el beneplácito de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

www.europapress.es/internacional/noticia-niger-corea-sur-ayudara-niger-construccion-primera-central-energia-nuclear-20101029054551.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.