San Sebastián y Bilbao suman 50.000 euros de ayuda a Somalia

Los Ayuntamientos de Bilbao y de San Sebastián han resuelto destinar sendas partidas de 40.000 y 10.500 euros, respectivamente, para los damnificados por la hambruna que azota a Somalia, sumándose así a la iniciativa iniciada por Álava y respondiendo al llamamiento hecho por la Unicef en el País Vasco.
Las ayudas irán destinadas a cubrir los gastos del suplemento alimenticio específico para niños desnutridos y a ampliar las prestaciones de los centros de atención a estos menores y abrir otros nuevos. La autoridad municipal donostiarra ha recordado que «la grave crisis» que azota al cuerno de África se debe a la convergencia «de la peor sequía que ha sufrido la región en décadas y al aumento del precio de los alimentos».

Estas ayudas se suman a las que ya han aprobado tanto el Gobierno como la Diputación alavesa. El Ejecutivo, a través de la Agencia Vasca de Cooperación, destinará un total de 197.300 euros, y la institución foral, otros 108.000.

 

www.elpais.com/articulo/pais/vasco/San/Sebastian/Bilbao/suman/50000/euros/ayuda/Somalia/elpepuespvas/20110805elpvas_8/Tes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *