Nigeria denuncia una red de explotación sexual de jóvenes nigerianas en Malí

Europa Press, 30 de Septiembre- Jóvenes nigerianas está siendo obligadas a trabajar como prostitutas en "campamentos de esclavos" de territorio maliense, según la Agencia Nacional de Nigeria para la Prohibición del Tráfico de Personas (Naptip), que ya trabaja con la Policía de Malí para liberarlas y ayudarlas a volver a Nigeria.

Los proxenetas les prometieron que viajarían a Europa a trabajar, pero las jóvenes, la mayoría menores de edad, terminan en Malí trabajando en burdeles que son regentados por mujeres nigerianas, las cuales les prohíben salir de los mismos y gestionan el dinero que ganan.

La Naptip y otros funcionarios visitaron Malí este mes para escuchar las "horribles historias" de las víctimas, cooperantes y clérigos malíes. Según la versión de las autoridades, hay cientos de estos prostíbulos y en cada uno de ellos trabajan más de 200 jóvenes. "Estamos hablando de entre 20.000 y 40.000" mujeres, dijo el secretario ejecutivo de la Naptip, Simon Egede, citado por la BBC.

Egede relató que "las madams controlan su libertad de movimiento, dónde trabajan, cuándo trabajan y qué (dinero) reciben". En muchos de estos centros tienen clínicas abortivas y después de las intervenciones los fetos son utilizados por curanderos.

Los prostíbulos se localizan en Bamako y en otras grandes ciudades, pero los principales están en las localidades mineras de Kayes y Mopte, donde las prostitutas viven en "condiciones parecidas a la esclavitud", según la Naptip. Se cree que la mayoría de las víctimas proceden de las regiones nigerianas de Delta y Edo. Esta agencia ha descubierto además dos grandes rutas de tráfico hacia Malí, a través de Benin, Níger o Burkina Faso.

www.europapress.es/internacional/noticia-nigeria-mali-nigeria-denuncia-red-explotacion-sexual-jovenes-nigerianas-mali-20100930050142.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *