Misión española observa el proceso electoral en Mozambique

Misión española observa el proceso electoral en Mozambique.

afrol News, 27 de Octubre – Un grupo de parlamentarios españoles de diferentes partidos políticos están en Mozambique para participar como observadores electorales de los comicios que se celebrarán el próximo 28 de octubre.

Esta misión está compuesta por Jordi Guillot Miravet, presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado, del grupo parlamentario Entesa Catalana de Progés; Tomás Pedro Burgos Beteta, portavoz adjunto del Partido Popular en el Senado; María Teresa del Carmen Camacho Vázquez, portavoz del PSOE en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Senado; Jordi Vilajoana i Rovira, portavoz de CIU en el Senado; María López Moreno de Cala, Letrada de las Cortes Generales (Asamblea Nacional); Eva Sanjuán, asesora del secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Belén Piniés, asesora del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, quienes están en estrecha coordinación con la misión de observación electoral desplegada por la Unión Europea.

El grupo ya se encuentra desempeñando el programa de observación y en este ámbito, se van a reunir con analistas políticos, comunicadores sociales y parlamentarios mozambiqueños, para conocer más del panorama político y el contexto del proceso electoral, informaron fuentes oficiales a afrol News.

Acompañados por el embajador de España en Mozambique, Eduardo López Busquets y la coordinadora de la AECID en Mozambique, Violeta Dominguez, el grupo de parlamentarios españoles visitó la sede del Instituto de Estudios Sociales (IESE) y se entrevistó con su director, Carlos Nuno Castel-Branco y el director de Investigación Luis de Brito.

Después continuaron con una visita al Observatorio Nacional de Elecciones (ONE), la sede de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE EOM) y se entrevistaron con parlamentarios mozambiqueños de los grupos FRELIMO y RENAMO.

El objetivo de esta misión es verificar que la campaña electoral se desarrolla con tranquilidad y de una forma justa, libre y transparente.

El día 28 de Octubre, cerca de 10 millones de mozambiqueños van a elegir nuevo presidente, 250 nuevos diputados en la Asamblea de la República y diputados en las asambleas provinciales.

www.afrol.com/es/articulos/34524
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *