Michelle Obama visita a Nelson Mandela

 La primera dama estadounidense, Michelle Obama, comenzó su viaje por Sudáfrica con una visita a Nelson Mandela en la vivienda del nonagenario Nobel de la Paz.

Michelle Obama había sido recibida en el palacio presidencial de Pretoria por la tercera esposa del presidente sudafricano, Jacob Zuma, Nompumelelo Zuma. Según un comunicado de la presidencia, ambas hablaron sobre todo de las perspectivas de las mujeres y los jóvenes.

La primera dama estadounidense viajó acompañada de su madre, Marian Robinson, sus dos hijas -Malia y Sasha- y dos sobrinos. El objetivo de su visita, de seis días, es subrayar la creciente importancia de África.

El continente desempeña "un papel fundamental en un mundo globalizado", dijo en un mensaje de vídeo poco antes del viaje. "Entre los retos globales como el cambio climático, la pobreza, el extremismo o las enfermedades, el mundo ve en África un importante socio".

Obama se reunió también con unas 100 jóvenes mujeres en posiciones de liderazgo, que participaban en un acto de la embajada estadounidense en Pretoria. Después, visitó con sus familiares la fundación Nelson Mandela. En su programa figura también una visita al museo del Apartheid en Johannesburgo.

Según la web de la Casa Blanca, la visita de Michelle Obama está dirigida también a subrayar el apoyo del presidente estadounidense a la democracia y el desarrollo en África. Se trata del segundo gran viaje al extranjero de la primera dama, después de que en 2010 visitara varios países latinoamericanos.

 

www.lavanguardia.com/internacional/20110621/54175375412/michelle-obama-visita-a-nelson-mandela.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *