Mi madre fue educada y luchó para que yo fuera a la escuela

“Mi madre fue educada y luchó para que yo fuera a la escuela…”
                                                                                                 Angelique Kidjo

Conocida por su voz electrizante,Angelique Kidjo, originaria de Benín es cantante y compositora que ganó varias veces el Premio Grammy. Kidjo es la primera mujer en ser incluida en la lista de «Las 40 celebridades más poderosas de África» por la revista Forbes. En 2011, The Guardian la ha catalogado como una de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo; ya que es conocida también por sus distintas influencias en la defensa de los derechos de las chicas.
En el marco de la CAMPAÑA AFRICA INSPIRA: MUJERES DEL MOMENTO que llevamos desde Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna sobre las mujeres africanas líderes del momento, les presentamos a Angelique Kidjo, una mujer que a través de la música está comprometida en la educación de las niñas más excluida de África subsahariana.

Por su labor de defensa, la dinámica cantante y compositora de África Occidental recibió el prestigioso Premio Crystal 2015 otorgado por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y el Premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional 2016. Es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y de OXFAM.
La Sra. Kidjo, famosa cantante y apasionada defensora de la educación de las niñas lo ha convertido en el foco de la Fundación Batonga que ella creó en 2006. Su fundación se enfoca en “el asesoramiento, el empoderamiento y la capacitación de las niñas más marginadas de Benín para ayudarlas a aprovechar de su capacidad de ser agentes independientes y poderosos de cambio positivo en sus propias vidas y en sus comunidades”. El compromiso de Angelique Kidjo para la educación de las chicas es motivado por su propia experiencia de una típica chica rural africana. Ella dijo “Mi madre fue educada y luchó para que yo fuera a la escuela, a pesar de la presión de muchos en nuestra familia extendida que argumentaron que solo los niños deberían ser educados.(…) Una vez que se educa a una mujer africana, lucha para asegurar que tanto los hijos como las hijas reciban una educación, una tradición que va a cambiar el futuro de África”; (…) “Educar a las niñas en África les da la fuerza y las herramientas que necesitan para ser las madres del cambio”.
La notoriedad y el talento de la artista, también vice presidenta de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), convirtieron a Angélique Kidjo como una promotora de la riqueza de la música africana en todo el mundo y una defensora del avance de las mujeres.

 

La CAMPAÑA AFRICA INSPIRA: MUJERES DEL MOMENTO tiene como objetivo visualizar la labor importante que las mujeres africanas están llevando desde África para la defensa de los Derechos Humanos y la igualdad de género. Desde Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna, consideramos que estas líderes africanas que están luchando para el desarrollo sostenible del continente africano pueden inspirar mucho el mundo y que se puede aprender de ellas.
La campaña entra en el marco del proyecto de promoción de la diversidad cultural y étnica de Bizkaia, así como el dialogo y el encuentro entre grupos y personas de cultura, etnias y orígenes diversos, financiado por la Diputación Foral de Vizcaya.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *