Las diferentes lenguas de África; la importancia de la comunicación oral en África

En la actualidad en África conviven aproximadamente 1.300 lenguas y es donde se encuentra el mayor porcentaje de personas bilingües, trilingües y políglotas. Es por ello que los voluntarios de Crea-África se prestan para acercarnos a el suahili, el hausa, el yoruba, el laal, el shabo, o el dahalo. Todo ello, el 16 de marzo en la Escuela universitaria de Magisterio en Bilbao.

La lengua es un signo de distinción y cultura del que hay mucho que aprender. Conociendo su forma de hablar podremos comprender el gran esfuerzo que hacen al intentar hablar nuestro idioma. Nos harán comprender la diversidad y como ciertas lenguas son más de vocales frente a otras en las que se encuentran ciertos tipos de fonemas como los implosivos; secos labio-vocales.

Se han conjeturado al menos cuatro familias autóctonas: Afro-asiática, nilo-sahariana, Congo-nigeriana y khoisan. Además hay también varias otras lenguas sin clasificar (frecuentemente consideradas aisladas), lenguas alóctonas de origen europeo y lenguas alóctonas austronesias en Madagascar. Todo ello será posible conocerlo de manera más cercana de la mano de los voluntarios.

Recuerda el día 16 de marzo en la Escuela universitaria de Magisterio.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *