Hillary Clinton llegó a Senegal en la primera etapa de su gira africana

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, llegó hoy a Dakar, capital de Senegal, primera etapa de una gira africana de 11 días que realiza para estrechar las relaciones con seis países que figuran en su agenda de viaje.

 

Según informó la Radio Televisión Senegalesa (RTS), el ministro de Asuntos Exteriores, Alioune Badara Cissé, recibió a Hillary Clinton a su llegada al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor.

 

Durante su visita a Senegal, Clinton tratará con el presidente del país, Macky Sall, y su colega Cissé sobre cuestiones de cooperación bilateral y de seguridad regional, dijo en declaraciones a la prensa el embajador norteamericano acreditado en Dakar, Lewis Lukens.

 

Según el diplomático estadounidense, la secretaria de Estado norteamericana elogiará en Dakar "la madurez del pueblo senegalés", con el buen desarrollo de las elecciones recién celebradas en el país y felicitará a Macky Sall por su elección como nuevo presidente de Senegal, un modelo de democracia en África.

 

Hillary Clinton tiene previsto pronunciar, el miércoles, un discurso "sobre el futuro de Estados Unidos y África" en la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (UCAD).

 

Según un comunicado de la embajada norteamericana en Dakar, Clinton hará hincapié en los compromisos de Estados Unidos sobre el refuerzo de las instituciones democráticas, de la paz y de la seguridad.

 

Clinton abogará también a favor de la promoción de las oportunidades y el desarrollo de todos los ciudadanos, subrayó un comunicado.

 

La visita de una clínica en el barrio de Yoff figura en la agenda de viaje de Hillary Clinton.

 

Vía | EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *