Etíope Bekele busca hito en Londres-2012

El fondista etíope Kenenisa Bekele busca un hito en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, según confesó hoy en una entrevista.

 

Si tengo éxito en mis terceros Juegos seré el primer atleta en Etiopía y en Africa oriental en contar con ese récord, así que las Olimpiadas de Londres son muy importantes para mí, señaló.

 

El campeón olímpico en 10 mil metros en Atenas-2004 y Beijing-2008, y plata y oro en cinco mil en estas competiciones, respectivamente, todavía no decide en qué especialidad competirá en suelo londinense.

 

Según indicó, será la Federación Etíope de Atletismo la que tome la decisión final sobre su participación en la cita estival de la capital británica.

 

Bekele tuvo un diferendo con su Federación hace un mes, cuando apareció en una lista junto a otros 35 corredores y entrenadores, vetados de Londres-2012 por su negativa a participar en entrenamientos colectivos del equipo nacional.

 

Sin embargo, el actual recordista mundial de cinco mil y 10 mil metros explicó que no participó en dichos entrenamientos debido a una lesión de la cual se está terminando de recuperar ahora.

 

Por último, el corredor africano anunció que participará en algunas competiciones, como la Liga del Diamante, para recuperar la forma necesaria para batir a sus oponentes, en los cuales piensa poco.

 

No puedo prever quiénes serán los mayores adversarios, pero, en base a las últimas marcas, se podría decir que (el británico) Mo Farrah puede ser uno de los grandes desafíos, dijo.

 

Vía | Prensa Latina
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *