«En pleno siglo XXI, la discriminación racial no tiene excusa». La Agencia Europea para los Derechos Humanos denuncia que las personas negras en la Unión Europea sufren discriminación, perfiles raciales y exclusión social

 La Agencia Europea para los Derechos Humanos publica el informe de 2018 “Ser negro/a en Europa”, en el que se pone de manifiesto que los 15 millones de personas afrodescendientes que residen en la Unión Europea, sufren discriminación, perfiles raciales y exclusión social en los 28 Estados miembro. 

 

Esta encuesta revela que “las personas negras de la Unión Europea se enfrentan a dificultades intolerables en cosas tan básicas como el alquiler de una vivienda o encontrar un trabajo digno, todo debido a su color de piel”. 
 
 
Por eso, hacemos nuestras las palabras del Director de la Agencia Europea para los Derechos Humanos, Michael O’Flaherty, «en pleno siglo XXI, la discriminación racial no tiene excusa. Pese a todo, la población negra de la UE sigue siendo víctima hoy en día de unos niveles de discriminación y de acoso generalizados e inaceptables simplemente por el color de su piel. […]Hay que erradicar esto de una vez por todas. Para ello, los Estados miembros deben tener unas políticas y leyes efectivas y específicas que garanticen la plena inclusión de las personas negras en nuestra sociedad»
 
 
Puedes consultar el informe completo “Ser negro/a en Europa” aquí, en inglés. 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *