El Tribunal de Apelaciones confirma la condena de dos periodistas por informar sobre la salud del rey

Europa Press, 28 de Diciembre- El Tribunal de Apelaciones de Rabat confirmó este lunes la sentencia impuesta a dos periodistas del diario ‘Al Jarida al Oula’ por publicar informaciones sobre el estado de salud del rey Mohamed VI, según informó la agencia de noticias marroquí MAP.

Alí Anouzla, director del diario, y Bouchra Eddou, periodista, fueron condenados el pasado 26 de octubre por el Tribunal de Primera Instancia de Rabat a un año de prisión en suspenso con multa de 10.000 dirhams (unos 882 euros) y tres meses de prisión en suspenso con 5.000 dirhams de multa (unos 441 euros), respectivamente, por la "publicación, con mala intención, de informaciones falsas, alegaciones y hechos que no son ciertos".

El pasado 27 de agosto ‘Al Jarida al Oula’ publicó un artículo firmado por Eddou en el que se afirmaba que Mohamed VI estaba tratando su asma con cortisona, una información que contradecía a la información oficial difundida por las autoridades.

La condena se basa en los artículos 42 y 68 del Código de la Prensa marroquí. El artículo 42 que tipifica la "publicación, la difusión o la reproducción, con mala fe por cualquier medio (…) de una noticia falsa, de alegaciones, hechos inexactos, informaciones inventadas o falsificadas atribuidas a terceros, cuando perturbe el orden público o suscite el miedo entre la población". El artículo 68 establece que los directores de una publicación serán juzgados como cómplices cuando una información publicada en su medio incurra en delito.
www.europapress.es/internacional/noticia-marruecos-tribunal-apelaciones-confirma-condena-dos-periodistas-informar-salud-rey-20091228142902.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *