El presidente de España será el invitado de honor en la cumbre de la Unión Africana de este año

África Fundación Sur, 25 de Enero- El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, será en invitado de honor de la cumbre de la Unión Africana, que se celebrará entre el 31 de enero y el 2 de febrero, en la sede de la organización continental de Addis Abeba, capital de Etiopía.

Bajo el lema “Tecnologías de la información y comunicación en África: retos y oportunidades para el desarrollo”, la cumbre número º4 de la UA también contará con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa.

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun Toure, también estará entre las personalidades que se espera asistan a la cumbre.

Representantes de países no miembros de la Unión Africana, como China, Japón, Finlandia y Serbia, que han solicitado acreditación diplomática a la organización continental, también asistirán a la cumbre, cuyos trabajos de preparación ya han comenzado el día 25, en la sede de la UA, en Addis Abeba.

www.africafundacion.org/spip.php
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *