EE.UU. condena los ataques contra dos iglesias en Kenia

 La Casa Blanca condenó hoy enérgicamente los ataques de este domingo contra dos iglesias cristianas en la ciudad keniana de Garissa, que dejaron al menos 17 muertos, y exigió que los responsables sean llevados ante la Justicia por "estos atroces actos".

 

"Estados Unidos condena enérgicamente los recientes ataques contra civiles inocentes que asistían a servicios religiosos en Kenia (…) los responsables de estos ataques han demostrado que no respetan la vida y la dignidad humana, y deben ser llevados ante la Justicia por estos atroces actos", dijo en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

 

"En un período de transición, la paz y estabilidad son clave para el progreso de Kenia. Apoyamos a quienes reconocen que la diversidad étnica y religiosa de Kenia es uno de sus puntos más fuertes", agregó.

 

Hombres encapuchados irrumpieron en la mañana de hoy con armas de fuego y granadas en la Iglesia Católica y la Iglesia Interior de África (AIC) de la localidad de Garissa, en la provincia Noreste de Kenia, a un centenar de kilómetros de la frontera somalí y del campo de refugiados de Daabad, causando al menos 17 muertes.

 

El Gobierno de Estados Unidos traslada "sus más profundas condolencias a las familias de los asesinados y heridos en estos ataques, y apoyamos al pueblo keniano en este momento difícil", subrayó Carney.

 

El portavoz de la Casa Blanca recordó que los ataques contra dos iglesias en Garissa sucedieron poco después del asesinato de un trabajador humanitario y el secuestro de otros cuatro en el campamento de refugiados Dadaab esta semana, además de un atentado en un club nocturno en Mombasa el pasado fin de semana.

 

Los ataques contra las dos iglesias, que dejaron además medio centenar de heridos, también suscitaron la repulsa del Vaticano.

 

Pese a que ningún grupo se ha responsabilizado hasta el momento del ataque, todo apunta a que detrás de los atentados se encuentra la milicia islamista somalí de Al Shabab, que inició una campaña de terror en Kenia tras la incursión en octubre de tropas kenianas en suelo somalí.

 

Vía | EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *