Buscamos gente con el corazón.

Desde el 23 hasta el 25 de Octubre de 2009 se realizó en Gasteiz/Vitoria la "Feria de las asociaciones 2009" distribuida en varias plazas del centro de la capital del País Vasco.

En cada plaza habían diferentes stands de las varias asociaciones que han partecipado al evento, cada una con sus "productos" e iniciativas.

Entre las asociaciones que han partecipado en la feria podemos mencionar: AMPEA, Apdema, Ajebask Araba y muchas más.

Nuestra asociación ha participado en la feria de manera activa mostrando el trabajo que venimos desarrollando hasta el momento como la reciente apertura del CREA (Centro de Recursos Africanistas de Euskadi) y el proyecto "El Magreb con ojos de mujer".

El CREA es un centro recursos africanistas que permite a la población africana residente en Euskadi y la población autóctona contar con un espacio de encuentro intercultural y lunguistico con sede en el barrio de San Francisco en Bilbao.

Entre los materiales que hemos presentado en nuestro stand en la Plaza Nueva se podía encontrar información general sobre nuestro trabajo y nuevas iniciativas. Hubo también exibición y venta de objetos de "Comercio Justo" y distribución de libros gratuitos que tratan temas sobre los cuales nuestra ONG lucha desde hace años (participación de las mujeres en la vida publica, agua como derecho humano ecc).

Por la tarde del día 23 hubo un encuentro con niños llamado "Cuenta- cuentos" osea relatos e historias que recogen el imaginario popular y las formas de vida en África y el Magreb gracias a la colaboración de Laura Modonato che ideó la iniciativa y que se realizó con exito..

Además  en la Casa de la Cultura de Gasteiz hubo una exposición fotografíca sobre África con el titulo "África: un crisol de cultura".

El intento de esta exposición era lo de informar la población "occidental" que no hay una sola África ma muchas; diferentes entre ellas por idiomas, paysages y culturas.

www.mujeresdelmagreb.org/

www.llenatubotella.com/agua/

www.sol-inter.org/

Añadimos además algunas fotos del evento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *