Un muerto en los disturbios de Túnez pese al toque de queda

 Al menos una persona ha muerto en nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía tunecina durante la noche en la capital del país pese al toque de queda impuesto por el Gobierno, según han informado testigos presenciales y un familiar de la víctima, la primera en esta ciudad. El fallecido, de 25 años e identificado como Mejdi Nasri, recibió un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento con la Policía en el barrio de Ettadamen. Las autoridades no han hecho ningún comentario al respecto.
Durante la noche, grupos de jóvenes se han enfrentado con las fuerzas del orden en distintos puntos de la capital. El Gobierno había impuesto ayer el toque de queda en la capital y alrededores entre las 20:00 y las 6:00 horas por un periodo indefinido. También ha habido protestas en la localidad de Sidi Bouzid, donde comenzaron los disturbios hace un mes. Según testigos, entre 7.000 y 10.000 personas recorrieron las calles coreando eslóganes contra el Ejecutivo.
El balance oficial de víctimas en las protestas por la falta de empleo en el país es de 23, si bien la oposición apunta a que podrían ser el doble. Este balance no incluye a este último fallecido ni tampoco a un joven sordo al que la Policía mató ayer en la localidad de Thala, después de que éste no atendiera a las instrucciones de los agentes, según su hermano. Asimismo, testigos indicaron ayer a Reuters que había habido otros cuatro muertos de Douz, en el centro del país.

www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110113/mundo/cientos-manifestantes-desafian-toque-201101130952.html

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *