Treinta y seis personas perdieron la vida y otras 20 quedaron heridas el domingo de Pascuas en un atentado cerca de una iglesia de Kaduna, en el norte de Nigeria, según un nuevo balance suministrado por fuentes oficiales.
"Un total de 36 personas murieron en la explosión. Veinte murieron en el acto y otras 16 en los hospitales. Tenemos 20 heridos graves", declaró a la AFP el portavoz de los socorristas de Kaduna, Abubakar Zakari Adamu.
El domingo, un responsable de los socorros afirmó que veinte personas habían muerto, en su mayoría conductores de taxi-moto que se encontraban en los alrededores de la iglesia, y había 30 heridos.
Este lunes, un miembro de la Cruz Roja nigeriana que participó en la evacuación de las víctimas indicó a la AFP que tenía noticias de al menos 30 muertos.
El atentado no ha sido reivindicado aún, pero el grupo islamista nigeriano Boko Haram había lanzado una serie de ataques contra iglesias y otros sitios el 25 de diciembre de 2011, día de Navidad. El más grave fue contra una iglesia cercana a la capital federal Abuja y causó 44 muertos.
Nigeria, el país más poblado de Africa con más de 160 millones de habitantes, es escenario de frecuentes ataques de islamistas.
Vía | AFP