Una mujer suiza fue secuestrada este domingo en el norte de Malí, en Tombuctú, ciudad controlada por grupos islamistas armados desde hace dos semanas, indicaron a la AFP fuentes coincidentes.
"Béatrice, una ciudadana suiza, fue secuestrada este domingo en Tombuctú por hombres armados", declaró a la AFP Mohamed Uld Hasen, funcionario de la gobernación de esa ciudad.
"Vi a seis hombres armados llevarse a Béatrice este domingo, gritaron ‘Allahu Akbar’ (Dios es grande)", confirmó un habitante de Tombuctú.
La mujer, de unos cuarenta años de edad, era una cristiana muy implicada en acciones sociales que vivía desde hacía tiempo en Tombuctú, donde era la última occidental aún presente.
La mujer se negó a abandonar la ciudad tras su caída el 1 de abril en manos del movimiento islamista Ansar Din, apoyado por gente de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), grupo que ya secuestró a varios occidentales en la zona.
El secuestro de esta mujer suiza eleva a 21 el número de personas raptadas en el sur del Sahara. Los otros veinte, entre ellos trece occidentales y siete argelinos, están en manos de AQMI y de un grupo disidente, el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental.
Vía | AFP