La Vanguardia, 14 de Octubre- La directora del Instituto Mobil Pegasus, de la filial nigeriana de la petrolera Mobil, fue secuestrada hoy en la ciudad de Eket, en el sur de Nigeria, por pistoleros que mataron a su chófer y al policía que le protegía, informaron los medios locales.
Onyeka Orji, comisario de Policía del estado de Akwa Ibom, en la región petrolera del Delta del Níger, en el sur de Nigeria, dijo a los periodistas locales que el secuestro de Lakshimi Tombush se produjo en una emboscada en la carretera Grace Bill de la ciudad de Eket, una población dedicada a la industria del petróleo.
Los secuestradores, a los que según Orji persigue la Policía, obligaron a bajarse de su vehículo a la directora del instituto y mataron a tiros al chófer y al agente de escolta.
El Instituto Mobil Pegasus es un centro de enseñanza financiado por la empresa Mobil Producing Nigeria, la filial nigeriana de la multinacional estadounidense Mobil, al que acuden los hijos de los empleados de la compañía y habitantes de las comunidades cercanas en esa zona del Delta del Níger, donde trabaja la petrolera.
Los secuestros para conseguir rescates se han hecho cotidianos y se han convertido en un grave problema para las autoridades de Nigeria, sobre todo en la zona petrolera del sur.