Varios miles de personas asistieron este martes de tarde en Dakar al homenaje a nivel nacional que Senegal brindó al fallecido Jules François Bocandé, ex internacional saludado como "monumento del fútbol" de ese país, quien falleció semanas atrás en Francia, constató la AFP.
Se calcula que había entre 25.000 y 30.000 personas en el estadio Demba Diop (y otros varios miles fuera), con la presencia del jefe de Estado, Macky Sall.
Un coche fúnebre municipal transportó el féretro con los restos del ex jugador y dio una vuelta a la pista que rodea la cancha del coliseo.
De 54 años de edad; en 1986 anotó 26 goles para el Metz, siendo el máximo goleador de la temporada, y después jugaría en el París Sait-Germain y en el Niza.
Como jugador internacional, Bocandé participó en tres Copas de África de Naciones (1986, 1990 y 1992). Quien fuera un potente delantero, y capitaneó a su selección, dirigió a ésta en los años noventa y en el nuevo siglo trabajó en el "staff" técnico de la misma.
Bocandé había nacido el 25 de noviembre de 1958 en Ziguinchor, y falleció el 7 de mayo en Metz, Francia, a causa de las secuelas de un accidente cerebro-vascular del que estaba siendo tratado. Será inhumado el miércoles.
Vía | AFP