Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Noticias : La comunidad internacional aboga por un alto el fuego y el diálogo en Libia

La comunidad internacional aboga por un alto el fuego y el diálogo en Libia

Desde el al |

LIBIA | Encuentro en El Cairo

Los dirigentes de la ONU, Unión Europea, Liga Árabe, Unión Africana y la Organización para la Conferencia Islámica han subrayado en El Cairo la necesidad de alcanzar un alto el fuego en Libia y comenzar un proceso de diálogo.

"Estamos preocupados por la escalada de violencia y las víctimas civiles" en Libia, dijo el secretario general de La ONU, Ban Ki-moon, que presidió la reunión celebrada en la sede de la Liga Árabe, en el centro de la capital egipcia.

Asimismo, las cinco instituciones destacaron la importancia de la reunión de hoy para acabar con el "derramamiento de sangre" a Libia y permitir la asistencia humanitaria que la Unión Europea se comprometió a asumir en caso de que la ONU así se lo pida.

 

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License