Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Noticias : Incendian vivienda de inmigrantes africanos en Jerusalén

Incendian vivienda de inmigrantes africanos en Jerusalén

Desde el al |

Atacantes incendiaron un apartamento perteneciente a inmigrantes africanos en Jerusalén.

 

Las palabras "váyanse de este vecindario" fueron pintadas en el edificio en un ataque calificado por la policía de Israel como serio y deliberado.

 

"Anoche hubo un intento de incendio provocado de un apartamento habitado por trabajadores extranjeros de Eritrea. Varios resultaron heridos por inhalación de humo y dos fueron hospitalizados", le dijo a la agencia Efe el portavoz de la policía israelí, Miki Rosenfeld.

 

La presencia de unos 60.000 inmigrantes africanos, no judíos, disparó tensiones raciones en el país.

 

El domingo entró en vigor una ley que permite la detención de inmigrantes ilegales por un plazo de hasta tres años sin juicio y habilita a detener entre cinco y 15 años a quien asista a algún ilegal que haya cometido un delito.

 

Vía | BBC Mundo

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License