Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Noticias : Francia y Ruanda restablecen sus relaciones diplomáticas

Francia y Ruanda restablecen sus relaciones diplomáticas

Desde el al |

El País, 1 de Diciembre- Francia y Ruanda han decidido "restablecer sus relaciones diplomáticas", según ha anunciado la presidencia francesa en un comunicado.

Kigali rompió sus relaciones diplomáticas con París a finales de 2006, después de que el juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière emitiera órdenes de arresto contra personas del entorno del presidente Paul Kagamé por ser sospechosas de haber participado en el atentado de 1994 contra el avión del jefe de Estado, Juvenal Habyarimana. Este atentado está considerado como el elemento desencadenante del genocidio ruandés, que, según Naciones Unidas, causó más de 800.000 muertos, muchos de ellos de la minoría tutsi.

En el comunicado, el Elíseo recalca que ayer el secretario general de la presidencia, Claude Guéant, "fue a Kigali, donde se reunió con el presidente de la República de Ruanda, Paul Kagamé". "Al término de estas reuniones, el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, y su homólogo ruandés acordaron restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países", concluye el comunicado francés.

www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/Ruanda/restablecen/relaciones/diplomaticas/elpepuint/20091130elpepuint_12/Tes

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License