Afrol News, 19 de Noviembre- El Banco Europeo de Inversión (BEI) ha concedido a Namibia 82 millones de euros para la construcción y la explotación de una fábrica de cemento en Ohorongo, a unos 435 kilómetros al norte de Windhoek, la capital del país.
La nueva fábrica, cuya construcción se prevé que finalice en 2011, pertenece a la empresa alemana Schwenk, especializada en la fabricación de materiales de construcción y de cemento.
Con la nueva fábrica se espera poder satisfacer tanto la demanda local como la exportación a países de la región como Botsuana, Zambia y Angola.
"El Banco Europeo de Inversión tiene el placer de conceder 82 millones de euros a la única fábrica de cemento en Namibia y estimular así la actividad económica en el norte de Namibia", declaró el BEI a través de una nota a la que tuvo acceso afrol News.
La fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 700.000 toneladas y cubrirá todo el proceso de producción de cemento, desde la preparación de las materias primas hasta la distribución del cemento.
El préstamo del BEI va a servir igualmente para construir vías de acceso y casas para los trabajadores de la fábrica.