Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Noticias : África y China impulsan cooperación en ciencia y tecnología

África y China impulsan cooperación en ciencia y tecnología

Desde el al |

Afrol News, 4 de Diciembre- China y África esperan profundizar la cooperación en los campos de ciencia, tecnología, industria, agricultura y medio ambiente, indicaron funcionarios egipcios y chinos durante una exposición de ciencia y tecnología inaugurada en El Cairo.

El ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Egipto, Hani Hillal, dijo durante la ceremonia inaugural de la Exhibición de Tecnologías y Productos Innovadores de China en Egipto que su país reitera el apoyo a la cooperación científica y tecnológica entre China y África.

"La exhibición de China es un foro importante para conocer más sobre los avances logrados por China en los campos científico y tecnológico y también constituye un foro importante en donde convergen científicos, investigadores, los hombres de la industria y la innovación", agregó Hillal.

Por su parte, el ministro de Estado de Egipto para Medio Ambiente, George Magid, dijo que la exposición es un evento importante para presentar la tecnología china a los países africanos y árabes porque China es considerada una importante nación en desarrollo.

Además expresó la esperanza de que la exhibición constituya una oportunidad para que los países de familiaricen con los avances en tecnología e innovación en medio de grandes desafíos.

La Exhibición de Tecnologías y Productos Innovadores de China en El Cairo, que se celebra del 3 al 5 de diciembre, es patrocinada de manera conjunta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China y el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Egipto.

El evento tiene como fin promover el flujo de ciencia, tecnología y comercio entre China y Egipto y otras naciones africanas, así como impulsar el entendimiento mutuo y la amistad entre chinos y africanos. Representantes de cerca de 150 institutos de investigación, universidades, productores y agencias de ciencia y tecnología de 19 provincias chinas asisten al evento.

www.afrol.com/es/articulos/34867

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License