Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Noticias : África Oriental consigue detener plaga de langosta roja

África Oriental consigue detener plaga de langosta roja

Desde el al |

afrol News, 25 de Junio – Una campaña internacional de emergencia contra la langosta roja en África Oriental y Austral ha logrado contener un brote masivo de esta plaga en Tanzania. Esta es la primera vez que se utilizan biopesticidas a gran escala contra la langosta en África.

Según informó la FAO, coordinadora de la iniciativa, la rapidez de la intervención ha reducido la infestación de langostas, evitando una invasión de gran envergadura que habría afectado a los cultivos alimentarios de unos 15 millones de personas en la región.

La vigilancia aérea y las operaciones de control continuarán durante las próximas semanas en Malaui, Mozambique, Tanzania y Zambia, hasta que la amenaza de la langosta esté completamente controlada.

Los países afectados realizaron un llamamiento de emergencia a la FAO en busca de ayuda, ya que carecen de recursos suficientes y el equipo necesario para responder de forma inmediata a infestaciones a gran escala de langosta en áreas de difícil acceso.

“Las campañas para combatir la langosta son muy complicadas a nivel logístico y requieren intervenciones en el momento preciso y bien dirigidas, con las tácticas más apropiadas para reducir las infestaciones y evitar efectos no deseados en el medio ambiente”, señaló Christian Pantenius, experto en langostas de la FAO.

Añadió que este año la campaña ha logrado reunir a tiempo a todos los actores principales para tratar de evitar una situación potencialmente muy peligrosa.

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License