La Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT), principal formación sindical del país, ha anunciado su renuncia a los tres Ministerios que le habían sido ofrecidos en el nuevo Gobierno de coalición, según informó la televisión estatal.
El líder de la UGTT, Abid al Briki, declaró que los sindicalistas no formarán parte del nuevo Ejecutivo en protesta por la permanencia en el Gobierno de varios miembros de Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), el partido del derrocado presidente Zine al Abidine Ben Ali.
La UGTT jugó un importante papel en las movilizaciones que han puesto fin al régimen dictatorial. El primer ministro, Mohamed Ghannouchi, anunció la composición de un nuevo Gobierno en el que, junto a varios elementos claves del régimen de Ben Alí, figuraban los nombres de algunos dirigentes de la oposición legal y de tres miembros de la central sindical.