UN NUEVO RETO, UNA NUEVA CONCEJALÍA…
La sociedad actual precisa del voluntariado. Consciente de su problemática, el Ayuntamiento ha creado la Concejalía para la Promoción del Voluntariado, con tres objetivos básicos:
1/ Fomentar el voluntariado entre la ciudadanía.
2/ Mejorar la calidad de vida de las personas a través de acciones de voluntariado.
3/ Fortalecer el tejido asociativo, ayudándole a ser más eficaz, con más medios, y nutriéndole de voluntariado. Para ello, adoptaremos diversas medidas, entre ellas:
Impulsaremos un servicio de información y gestión del voluntariado, que sirva de puente entre las personas que quieran ser voluntarias y las entidades donde desarrollar su labor, con seriedad y garantías.
Crearemos el Foro del Voluntariado, el primer Consejo Asesor Municipal para la Promoción del Voluntariado de Euskadi, para consensuar las medidas a adoptar.
Concederemos ayudas económicas a entidades que trabajen en el voluntariado (20.000 € este año).
Mejoraremos la formación de entidades y voluntarios.
Realizaremos campañas de información y sensibilización (Día Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre).
Reconoceremos públicamente la labor del tejido asociativo, otorgando un galardón a iniciativa ciudadana (4 de diciembre). Y todo ello lo queremos hacer juntos, para todos y entre todas y todos.
Por tanto, te animo a participar activamente.
INFÓRMATE: voluntariado@portugalete.org
94 472 92 72 – 94 472 92 27