El grupo que secuestró a dos franceses en Mali el pasado mes de noviembre ha enviado un vídeo de esos para demostrar que siguen vivos, dijo hoy a Efe un oficial de Burkina Faso cercano al presidente del país, Blaise Compaoré.
"El vídeo fue hecho en febrero pero fue recibido esta semana por las autoridades de Burkina Faso", dijo el oficial, que pidió permanecer en el anonimato.
La fuente aseguró asimismo que el grupo que mantiene secuestrados a los dos franceses pertenece al Movimiento Unificado para la Jihad en el África Occidental (MUJAO), una nueva formación islámica escindida de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
El MUJAO ha estado combatiendo junto a grupos islamistas en el norte de Mali y pretenden implantar la ley islámica en esa zona del país.
El oficial contactado por Efe, que ya medió en la liberación de los dos cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual, quienes permanecieron durante nueve meses secuestrados por AQMI, aseguró que este tipo de contactos son buena señal, pero que "las cosas están tensas por la situación que hay en el norte de Mali".
Los dos franceses, Philippe Verdon y Serge Lazarevic, que trabajaban para una cementera en la ciudad de Hombori, situada a unos 200 kilómetros al sur de Tombuctú, fueron secuestrados el pasado 24 de noviembre en las habitaciones del hotel en el que se hospedaban.
Vía | EFE