Al menos cien personas murieron y otros cientos han desaparecido en Sudán del Sur a causa de los choques violentos entre grupos étnicos en el estado de Jonglei, informaron las autoridades locales.
Según el ministro de Aplicación de la Ley, Gabriel Duop, atacantes armados pertenecientes a la etnia Murle robaron miles de piezas de ganado en asaltos realizados en ocho localidades del estado de Jonglei y al menos doscientas personas resultaron heridas durante los ataques, que se produjeron el viernes.
La violencia desencadenada por el robo de ganado y los consecuentes choques entre los grupos Murle y Luo Nuer ha causado miles de muertos desde que Sudán del Sur se hiciera independiente el pasado julio.
Más de 90.000 miembros de los Murle fueron desplazados a finales del año pasado tras los ataques de los vecinos Lou Nuer.
Ambos grupos tienen un largo historial de enfrentamiento por el ganado, las tierras de pastoreo y el acceso al agua. En los pasados meses de diciembre y enero, el conflicto entre los grupos alcanzó niveles de violencia sin precedentes.
Vía | BBC Mundo