Los revolucionarios niegan cualquier negociación con un dirigente que ha "derramado la sangre de los libios" y carece de credibilidad
Un portavoz de los rebeldes libios ha confirmado hoy que un representante del líder libio, Muamar Gadafi, ha presentado una propuesta de diálogo al Consejo Nacional Libio, pero ha precisado que el principal órgano de la oposición, con sede en Bengasi, ha rechazado cualquier negociación con un dirigente que ha "derramado la sangre de los libios" y carece de credibilidad.
Por su parte, la televisión estatal ha negado las informaciones, adelantadas por dos diarios árabes y por la cadena Al Yazira, según las cuales Gadafi estaría buscando un acuerdo con los rebeldes que le permita abandonar el poder con ciertas garantías.
"Confirmo que hemos recibido un contacto de un representante de Gadafi para negociar la salida de Gadafi", ha declarado un responsable ante la prensa del Consejo, Mustafá Gheriani. "Lo hemos rechazado, no negociamos con quien han derramado la sangre de los libios y continúa haciéndolo", ha proseguido. "¿Quién se puede fiar de este tipo en estos momentos?", ha añadido.
Al Yazira había informado de que el Consejo podría llegar a renunciar a perseguir judicialmente a Gadafi por los crímenes de que le acusa a cambio de que abandonase el poder.