Noticias destacadas acerca de las revueltas en el mundo árabe;
La Liga Árabe, a favor de una zona de exclusión aérea en Libia. Su secretario general, Amro Moussa, confirmó ayer a Francia su apoyo a la creación de una zona de exclusión aérea en Libia, según un portavoz del Ministerio francés de Exteriores citado por EFE.
fwd @ivandemoneo: Gadafi agita el fantasma de la inmigración En un intento de evitar las sanciones que prepara Occidente, Gadafi ha advertido a los Gobierno europeos de que "millones de negros" migrarán a Europa si él deja el poder en Libia. http://cort.as/0civ
No hay diálogo si Gadafi no se va. El Consejo Nacional Libio de los rebeldes rechaza entablar cualquier negociación con el Gobierno de Gadafi si no se parte de la premisa básica de que el líder dimita. Así se lo ha asegurado a Reuters el oficial rebelde Ahmed Jabreel.
Ban Ki-moon nombra un representante especial de la ONU para mediar con Gadafi. Abdelilah al-Khatib, exministro jordano de Exteriores viajará a Trípoli para entablar "consultas urgentes" sobre la crisis humanitaria causada por los enfrentamientos armados en Libia.
-
The Independent asegura que EE UU tiene un plan secreto para armar a los rebeldes libios. Según el periódico, EE UU habría pedido a Arabia Saudí que les envíe armas, aprovechando la enemistad entre el rey Abdulá y Gadafi, que intentó matar al monarca. http://cort.as/0chC
-
Se intensifican los enfrentamientos en Costa de Marfil. Las fuerzas de Ouattara y Gbagbo se disputan la ciudad de Toulepleu y se recrudecen los choques en el oeste del país http://cort.as/0cgx El país se enfrenta a la amenaza de una guerra civil http://cort.as/0cgy
-
Los rebeldes libios liberan a los miembros de los servicios secretos británicos y de sus fuerzas aéreas especiales capturados el jueves. Los siete agentes fueron confundidos con mercenarios. The Guardian considera el incidente una vergüenza para Reino Unido. http://cort.as/0cgo
Holanda negocia con Libia la liberación de sus soldados, capturados en Sirte el 27 de febrero cuando trataban de evacuar a empleados del consulado holandés. Según Al Yazira, las conversaciones se han intensificado pero por lo crítico de la situación, Holanda da pocos detalles.
Sube el número de víctimas en Bin Yauad. Al menos siete personas han muerto y más de 50 han resultado heridas por los choques entre las fuerzas pro y anti Gadafi en la ciudad costera del este, según han informado a France Presse fuentes hospitalarias.
Miedo en Ras Lanuf. Los residentes de esta ciudad del este de Libia, han comenzado a abandonar la ciudad por temor a que se produzca una ofensiva de las fuerzas leales a Gadafi, informa la agencia Reuters. Al Yazira muestra imágenes de los últimos combates.