Un grupo de heavy metal israelí ofrece su último disco a los países árabes de forma gratuita

Orphaned Land, una de las primeras bandas en hacer música metal en Israel, ha decidido ofrecer su último disco, “The Never Ending Way of the Warrior”, en descarga gratuita y legal a los países árabes, en un gesto de apoyo a la reconciliación de dos pueblos enfrentados durante décadas. El comunicado emitido por el líder de la banda, Kobi, no tiene desperdicio:

 

“Durante años he sido educado para odiar a los árabes y aprender cuánto ellos me odian a mí y a mi nación, pero siempre he sabido que tanto israelíes como los árabes, los judíos o los musulmanes pueden vivir en paz. Pero entonces algo pasó. La música de mi grupo me enseñó más que cualquier profesor, gurú, rabbi, sheikh. De la misma manera que un seguidor del Barcelona nunca se alegraría por una victoria del Real Madrid, cómo podía un árabe seguir a una banda de Israel. Muy simple, la fuerza de la música une a la gente, derriba fronteras e incluso los enemigos encuentran canciones que les gustan a ambos, y es en ese momento cuando se abren la posibilidad del diálogo.

Consideramos que vosotros, fans árabes, sois los más valientes seguidores de metal del mundo por haber dado un nuevo significado al término "underground".

Sabemos que es difícil que es ser un seguidor del heavy metal en oriente próximo, y nosotros como banda pionera del género en esta zona queremos que sepáis que hacemos todo lo que está en nuestra mano para hacer que vuestra voz se oiga más allá de las circunstancias políticas que nos dividen.

Nuestra música está prohibida en vuestros países, tampoco podemos actuar allí, pero eso nunca frenará la fuerza de la música y la amistad que existe entre nosotros.

Recientemente hemos decidido hacer disponible en vuestros países, de manera gratuita y legal, nuestro último disco.

Con amor, paz, Salam & Shalom"

 

                                                                                           Kobi, ORPHANED LAND

 

Una muestra de que los caminos para llegar a la paz son tan variopintos como necesarios y de que la música no entiende de fronteras.

Os dejamos una muestra de su trabajo, de sus ganas de romper esas barreras tan innecesarias.

 

Para más info, visita su página Web: Orphaned Land
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *