Un mauritano y un egipcio se inmolan como protesta

 El tunecino Mohamed Bouazizi se quemó el 17 de diciembre a lo bonzo en la localidad de Sidi Bouziz. Su acción fue el inicio de las revueltas en el país norafricano, que ha derivado en la caída del régimen del presidente Zine Abidine Ben Alí.

Bouazizi, que murió a causa de las quemaduras, se ha convertido en un estímulo, en un ejemplo a seguir, para muchos ciudadanos descontentos en el norte de Africa. Hasta las últimas consecuencias. Este lunes, un mauritano y un egipcio se han prendido fuego. Ambos se unen a los al menos cuatro argelinos que se han quemado a lo bonzo en los últimos cinco días.

Salvado por un policía
Yaghoub Uld Dahud, un empresario mauritano padre de tres hijos, roció con gasolina su coche, aparcado frente al Senado, y le prendió fuego antes de encerrarse dentro y bloquear los cerrojos.
Un inspector de policía que se hallaba en las inmediaciones consiguió romper la ventanilla de una de las puertas traseras del vehículo para sacar al hombre y apagar las llamas con ayuda de otros viandantes.

Dahud fue trasladado al Hospital Militar de Nuakchot y, pese a las quemaduras, su vida no corre peligro.

Previamente un ciudadano egipcio se había quemado a lo bonzo frente al Parlamento egipcio para protestar por el cierre de un restaurante.

Abdo Abdelmanam Yafar, de 49 años, intentó entrar en el Parlamento egipcio para exponer su problema y después de que le impidieran el ingreso en el Cámara Legislativa se roció con gasolina y se prendió fuego.

 

www.publico.es/internacional/356686/un-mauritano-y-un-egipcio-se-inmolan-como-protesta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *