Zimbabue presenta nuevos cargos contra un reputado locutor de radio de la BBC

Agentes de Inmigración de Zimbabue presentaron hoy nuevos cargos contra el reputado locutor de radio de la emisora pública británica BBC Petroc Trelawny, dos días después de que el fiscal general dijera que no abriría un proceso en su contra, informó una asociación de abogados del país.

 

"Las autoridades zimbabuense acusan a Trelawny de violar las condiciones bajo las que su visado fue expedido", afirmó hoy la asociación de Abogados de Zimbabue por los Derechos Humanos, encargada de su defensa.

 

Está previsto que el locutor se presente mañana en un tribunal de Bulawayo (sur de Zimbabue) para enfrentarse a estas nuevas acusaciones.

 

Después de que el fiscal general de Zimbabue rechazara procesarle, se esperaba que Trelawny regresara al Reino Unido, pero los agentes de Inmigración decidieron no devolverle su pasaporte.

 

Trelawny fue detenido por agentes de Inmigración el pasado jueves durante una actuación musical en Bulawayo frente a cientos de escolares y fue posteriormente acusado de estar trabajando en Zimbabue sin haber solicitado un permiso para ello.

 

El locutor de Radio 3, de la BBC, que afirmó que su papel en el concierto era voluntario, fue trasladado a una celda de la comisaría central de Bulawayo, donde se lesionó el brazo y el hombro al tropezar con uno de sus compañeros de la abarrotada celda.

 

Poco después fue llevado al hospital, donde permaneció bajo vigilancia policial.

 

El arresto fue fuertemente criticado, entre otros por el propio Ministerio de Arte y Cultura de Zimbabue, puesto que Trelawny es conocido en el país por haber apoyado repetidamente el Festival de Música de Bulawayo que se celebra anualmente y por ser un ferviente promotor de la música del África meridional.

 

Vía | EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *