Zapatero sobre los secuestrados: «sabes que su vida está en tus manos»

La Vanguardia, 31 de Enero- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy la angustia que supone el secuestro de los tres cooperantes españoles de la ONG Acciò Solidaria porque, dijo, «sabes, cuando hablas con sus familias, que su vida está en tus manos».
Zapatero trasladó esta reflexión al fotógrafo español José Cendón, que fue secuestrado en noviembre de 2008 en Somalia, cuando preparaba un reportaje sobre los piratas somalíes, y permaneció en cautiverio más de un mes.

La conversación entre ambos fue captada por las cámaras de televisión en la recepción que ofreció la Embajada española en Addis Abeba (Etiopía) a la colectividad española, después de que Zapatero interviniera en la inauguración de la XIV cumbre de la Unión Africana.

Entre los asistentes a esa recepción estaba el fotógrafo José Cendón, quien lamentó ante Zapatero haberle causado «tantos quebraderos de cabeza». En tono informal, el presidente del Gobierno le dijo que ese era su deber y recordó lo mal que lo ha pasado en otros casos similares.

Hizo entonces referencia a los tres cooperantes catalanes secuestrados hace ya más de dos meses en Mauritania y dijo: «sabes, cuando hablas con sus familias, que su vida está en tus manos».

www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100131/53881357019/zapatero-sobre-los-secuestrados-sabes-que-su-vida-esta-en-tus-manos-jose-luis-rodriguez-zapatero-add.html
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *