Visita institucional de Carma vidal cooperante de la R.D. del Congo, da pie a un intercambio de experiencia

El 26 de Enero, en el Centro de Recursos Africanistas (CREA), pudimos disfrutar de la visita de Carma Vidal, miembro de la Junta Directiva de Nazioarteko Elkartasuna -Solidaridad Internacional (NE-SI) y cooperante residente en la República Democrática del Congo, que aprovechó su estancia en Bilbao para compartir su experiencia con las personas voluntarias del CREA que realizan el curso de “Agentes de Codesarrollo”, subvencionado por el Ayuntamiento de Basauri y Diputación Foral de Bizkaia.

 

Durante unas horas, nos habló de la realidad que se vive en la R.D. del Congo, concretamente en el este, en Lwiro, Kivu sur, que es la región de los grandes lagos. De profesión veterinaria, lleva años viviendo en esta zona, y colaborando con dos ONG: NE-SI y Coopera, desarrollando distintos proyectos que combinan la Conservación (especialmente con primates), Educación y Desarrollo.

 

Carma, nos explicó su labor llevada a cabo como cooperante. Acompañada de fotografías, la miembro de la Junta Directiva de NE-SI, mostró la actividad que desarrolla integrada en una educación global.

 

El voluntariado adscrito al CREA, mostró gran interes por la experiencia de Carma, que condujo a un debate muy rico, en la que se compartieron ideas, posicionamientos, actitudes, causas de la situación de la población Congoleña, y derivó en el papel de los agentes de cooperación, así como las políticas Norte-Sur y las posibles soluciones para contribuir a un efectivo y eficiente desarrollo sostenible y global en el continente Africano.

 

Vía | CREA
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *