Un diputado somalí es asesinado en Mogadiscio por dos hombres armados

El diputado somalí Kalif Jire Warfa fue asesinado a tiros este domingo en Mogadiscio, cerca de una mezquita del distrito de Hamarweine, por dos hombres armados, según han informado varios testigos, entre ellos otro parlamentario. "Los asesinos huyeron después de dispararle", declaró un testigo a la emisora somalí RBC Radio. El parlamentario que presenció lo ocurrido dijo a la emisora de radio estadounidense Voice of America que los autores del crimen, que llevaban el rostro oculto, mataron a Warfa después de que éste saliera de la mezquita.

Otro diputado, Ibrahim Bule, destacó que la víctima era "un gran hombre y una persona honesta" y pidió a la Policía que garantice la seguridad de los parlamentarios. "Trabajar en esta situación tan dura es verdaderamente inaceptable. No tenemos guardias especiales", ha señalado en declaraciones a RBC Radio. De momento, nadie se ha atribuido la autoría del crimen. El distrito de Hamarweine es uno de los pocos que están controlados por el Gobierno somalí. Otras partes de Mogadiscio están controladas por el grupo islamista armado Al Shabaab, que lucha para derrocar al Ejecutivo.

 

www.lavanguardia.com/internacional/20110801/54195198344/un-diputado-somali-es-asesinado-en-mogadiscio-por-dos-hombres-armados.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *