Túnez. Egipto. Libia

Gilbert Achcar, autor de los libros de Icaria El choque de barbaries y La guerra de los 33 días, estará en Barcelona participando en un acto de apoyo a los procesos de cambio de los países árabes. Una mirada lúcida como la de Achcar nos puede ayudar a comprender mejor estos procesos de transformación.

 

El encuentro se celebra bajo el lema «Tunísia, Egipte, Líbia…Visca la revolució» y contará con la presencia de Gilbert Achcar, professor de la University of London; Wasila Ayachi, sindicalista y activista feminista en Ben Arous (Tunis) y Esther Vivas, de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista.

 

Será el jueves 31 de marzo a las 19:30h en Pati Llimona (C/ del Regomir 3 L4-Jaume I)

Achcar nació en el Líbano en 1951 y en la actualidad es profesor de la prestigiosa Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres. Es autor de numerosos libros y artículos traducidos a más de una quincena de lenguas de todo el mundo y está considerado uno de los especialistas sobre Oriente Próximo y la política internacional norteamericana más prestigiosos de la izquierda anticapitalista internacional.

 

Entre sus libros más destacados están: El Choque de Barbaries, considerada una de las obras de referencia internacionales para analizar el mundo posterior al 11S; La Guerra de los 33 días, escrita con Michel Warschawski, la activista antiguerra más conocida de Israel y Estados Peligrosos, coescrita con Noam Chomsky.

 

Ayachi es dirigente sindical en Ben Arous, el barrio obrero más importante de la periferia de la ciudad de Túnez, donde ha habido algunas de les mobilizaciones más significativas durante todo el proceso revolucionario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *