Sudáfrica revive los peores momentos del apartheid: Masacre en Lonmin

Sudáfrica se estremece con las imágenes de la brutal represión policial de una protesta de mineros. Ocurrió ayer en la mina de Lonmin Platinum, en la provincia Noroeste. Los agentes abrieron fuego contra decenas de manifestantes que se dirigían hacia ellos con palos, machetes y lanzas. Al disiparse la polvareda que dejó el breve pero intenso tiroteo, numerosos cuerpos yacían en el suelo. Según los medios locales, hubo más de 30 muertos.

El presidente del país, Jacob Zuma, afirma estar conmocionado por lo ocurrido, que recuerda a los peores episodios del apartheid.

Los disturbios en la mina de Lonmin estallaron el pasado viernes tras el inicio de una huelga para exigir mejores condiciones de vida y un incremento salarial. La protesta ha enfrentado a dos sindicatos rivales, desatándose sangrientras refriegas entre sus afiliados que han dejado una decena de muertos desde el pasado domingo, entre ellos dos agentes. El gobierno desplegó un amplio dispotivo policial para contener a los manifestantes.

Via: Euronews

Foto: Sudáfrica: las familias en busca de mineros desaparecidos después de la masacre Marikana © AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *