Siete muertos, de ellos seis soldados, en un atentado suicida en Nigeria

Siete personas, entre ellas seis soldados, murieron hoy en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Damaturu, capital del estado de Yobe, en el norte de Nigeria, informaron fuentes policiales.

 

Según dijo a la prensa el comisario Patrick Egbunime, un hombre empotró un vehículo cargado de explosivos contra un grupo de militares que estaba patrullando en Damaturu, y provocó, además de las siete muertes, diez heridos, nueve de ellos miembros del ejército.

 

Hasta el momento, se desconoce quién fue el autor del ataque, aunque se sospecha de la secta radical islámica Boko Haram, que últimamente ha llevado a cabo varios ataques terroristas en el estado de Yobe.

 

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

 

El grupo ha acabado con la vida de más de 1.200 personas en ataques armados o atentados con explosivos desde 2009, año en el que inició una violenta campaña con la que reclaman la instauración de la ley islámica en Nigeria

 

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

 

Vía | EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *